Inicio > Proyecto Educativo

Proyecto Curricular

Nuestro proyecto curricular es el instrumento que explicita nuestro ideario y proyecto educativo, en los aspectos vinculados a los contenidos que deseamos priorizar y a los procesos de enseñanza- aprendizaje que buscamos construir.

Entendemos el currículo como un objeto social en permanente construcción, por el cual sintetizamos nuestras intenciones educativas, los contenidos y estrategias de acción pedagógica que sirve de base para la programación de los docentes. El currículo, como tal, es el instrumento que cumple con la función de seleccionar, organizar y graduar los contenidos desde diversas claves: epistemológicas, psicológicas y pedagógicas consideradas como criterios de análisis y categorización. Como así también la elaboración del proyecto curricular nos permite plasmar en cada área del saber, nuestra matriz de aprendizaje institucional que tiene el sello de la tradición cristiana y dominicana.

Nuestro currículo es abierto y flexible, transparenta en su estructura los cambios que deseamos instalar. Lo consideramos como proceso, promotor de relaciones, entendiendo que el aprendizaje no solo implica enseñar contenidos conceptuales sino también estrategias y actitudes, en definitiva competencias.

Se articula en una doble dimensión: vertical, secuenciando los contenidos; y horizontal, integrándolos entre las distintas disciplinas.
(IEP Nº 60-63)