Voluntariado

¿QUIÉNES SOMOS?

Como Congregación de Hermanas Dominicas nos propusimos crear. juntos, caminos educativos que nos conduzcan a nuevas prácticas de solidaridad y espíritu ecuménico.

Animando a nuestros jóvenes a comprometerse en experiencias significativas, que los ayuden a la construcción de su propia identidad y a dinamizar su vida hacia nuevas y solidarias formas de pensar, sentir y actuar.

Misión en el pueblo de La Soledad

Las comunidades religiosas y educativas de nuestra Congregación acompañan diferentes comunidades rurales, campesinas y de alta montaña a lo largo del país como así también en Perú y Brasil.

Nuestro objetivo

Acompañar a la comunidad de La Soledad en trabajos de organización comunitaria, acción social y pastoral, que se plasman en proyectos de formación y acción que involucra a todos los miembros de la misma.

 

¿Cómo lo hacemos?

Visitas a casas, apoyo escolar, actividades deportivas y recreativas, celebraciones, talleres y espacios de capacitación para adolescentes y jóvenes, animación a mujeres que forman parte de un ropero comunitario como alternativa auto sustentable (merendero, salidas educativas y recreativas, etc).

En la provincia de Tucumán, desde hace más de veinte años, tenemos una fuerte presencia de grupos y comunidades juveniles pertenecientes a nuestro Movimiento Juvenil Dominicano, comprometidos en la animación y promoción social, humana y pastoral distribuidas en las localidades de Trancas (Villa Vieja y Benjamín Paz) y Burruyacú (La Soledad y Piedrabuena)

Como Colegio Santa Rosa, optamos por acompañar la comunidad de La Soledad donde se viene trabajando hace más de 15 años y, desde el año 2010, se dio un fuerte impulso a la participación y compromiso de nuestras alumnas y personal de la comunidad educativa en dicho lugar, logrando tener una presencia sistemática durante todo el año y tres itinerarios (de 3 días c/u) en los que nos instalamos a vivir con y en medio de los más pobres.