Inicio

Nuestra Identidad

Nuestra propuesta educativa hunde sus raíces en el Evangelio de Jesucristo y su proyecto de hacer presente el Reino de Dios en la historia. A su vez nuestro colegio es heredero de la tradición iniciada por Santo Domingo de Guzmán en la Europa medieval y continuada en nuestra tierra tucumana por Ángel María Boisdron, Elmina Paz de Gallo y sus compañeros de camino, quienes soñaron y vivieron un proyecto de predicación más allá de las fronteras, para que el Evangelio sea anunciado en todo lugar y de todas formas (Ideario Educativo Pastoral-IEP Nº 41)

Un proyecto sin fronteras (IEP Nº 45) implica la actitud y la práctica de la itinerancia, la movilidad, el continuo desplazamiento, el transitar pluralidad de rutas en búsqueda de nuevos lugares y formas pedagógicas.

Buscamos vivir una espiritualidad del camino, con los ojos abiertos (IEP Nº55) para descubrir la presencia de Dios en nuestra historia. Deseamos estar en los nuevos cruces de camino (IEP Nº43), en las zonas emergentes de la ciudad, en medio de los lugares nuevos que nacen, para anunciar allí el Evangelio de Jesús de Nazareth.