Inicio > Primaria

“Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”

“Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”

Con diferentes formas de intervención los alumnos del nivel primario de la sede Yerba Buena hicieron una muestra de Educación Física los días 9 y 11 de noviembre para mostrar todo lo que aprendieron durante el ciclo lectivo en la materia.

En el Nivel Primario, la Educación Física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista, que estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.

Durante el transcurso del año escolar nuestros alumnos trabajaron  una variedad de contenidos y actividades específicos del área,  como los juegos motores en el Nivel Inicial  hasta los juegos pre-deportivos en el Nivel Primario.

La Educación Física en el Nivel Inicial enriquece la experiencia corporal y motriz de los niños, mediante la construcción progresiva, placentera y significativa de saberes que les permitan sentirse bien en y con su cuerpo oficiando como soporte para que se instale el enunciado posible: “yo me animo a hacerlo”, “yo puedo hacerlo”, avanzando hacia “yo sé hacerlo”.

Nuestra dimensión corpórea y la relación del hombre con el mundo son elementos constitutivos de nuestra identidad y es a partir de ésta convicción que entendemos la Educación Física como Educación centrada en el cuerpo y su movimiento.

Hicimos un breve recorrido por el manipuleo de elementos convencionales y no convencionales utilizados en clase. La  música, el baile, la gracia y la elegancia de las niñas transmitieron emoción a los ojos del público. Los más grandes nos invitaron a un viaje por los distintos juegos pre deportivos de handball, futbol yhockey. Y por supuesto la gimnasia artística-deportiva, rítmica y aeróbica dijeron presente mostrando coordinación y precisión en cada movimiento. Secuencias de movimientos encadenados, circuitos de entrenamiento funcional, driles de ejercitaciones y un cierre con distintos cuadros ejecutados en secuencia pusieron el broche de oro a una nueva edición de la Fiesta de la Educación Física.

Desde ésta perspectiva queremos animar a nuestros alumnos a vivir la Educación Física como un espacio privilegiado de alegría y esperanza, lugar de formación de identidades, lugar de construcción de sentidos y espacio de transformación de la realidad.

Imágenes

  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”

Información Relacionada

  • Clase abierta en honor al General San Martín24 agosto, 2015 Clase abierta en honor al General San Martín Acompañados y guiados por docentes, alumnos de 1er. grado de la sede Yerba Buena realizaron una clase abierta en la que expusieron sobre la vida del Gral. Don José de San Martín a sus […]
  • Visita a la Escuela de Agricultura26 noviembre, 2015 Visita a la Escuela de Agricultura Alumnos de primer grado de la Sede Yerba Buena visitaron la escuela de Agricultura de la UNT. Fue una hermosa jornada en la que aprendieron cosas nuevas relacionadas con las Ciencias […]
  • Maratón Solidaria Santa Rosa – 10 años21 octubre, 2015 Maratón Solidaria Santa Rosa – 10 años Corriendo, caminado, en bicicleta, patines y hasta cochecitos de bebé, desde los más grandes hasta los más chiquitos pudieron disfrutar de una hermosa mañana con amigos y familia. ¡Tu […]
  • Taller de iniciación a la oración16 noviembre, 2015 Taller de iniciación a la oración A rezar se aprende rezando. Es bien evidente que nuestra irradiación personal será para los niños la mejor iniciación en la oración. El gusto por la oración se contagia, se transmite […]