Inicio > Noticias Generales

X Edición del Abrazo Solidario

El éxito del Abrazo Solidario no decae con los años. El día miércoles 10 de septiembre cientos de alumnas y alumnos, ex alumnas, padres, docentes y demás miembros de ambas sedes de la comunidad educativa se sumaron a la 10º edición de esta actividad que cada año invita a hacer memoria de Elmina Paz Gallo, una mujer que supo abrazar las orfandades de su tiempo. Este año, alumnos y docentes del Colegio Salesiano Manuel Belgrano, se sumaron para compartir este gesto amor.
A las 3 de la tarde en punto, niños, jóvenes y adultos partieron en precesión desde la Sede Centro llevando consigo las imágenes de la Virgen del Rosario de San Nicolás, de Santa Rosa, Santo Domingo, San Martín de Porres y de la Madre Elmina Paz Gallo. A las 16hs, los caminantes llegaron a las puertas del hospital, donde realizaron una Celebración de la Palabra de Dios y concretaron el gesto simbólico, a través del cual transmitieron su solidaridad y compasión a los niños internos y a sus familias. Una vez culminado este momento, se entregaron las donaciones y las alumnas de la Secundaria ingresaron a las salas del hospital llevando las imágenes religiosas que acompañaron la procesión, para compartir un momento de oración con los niños.