Inicio > Primaria

Workshops “Art projects from around the World: JAPAN”

Las alumnas de 5º y 6º grado participan durante todo el año de las clases de taller en ingles, denominado “Art projects from around the World”, “Proyectos artísticos del mundo”. Durante los mismos las alumnas aprenden sobre un país y luego trabajan, investigan y conocen sobre su cultura, festividades, celebraciones y tradiciones, culminando con un proyecto artístico que caracteriza al país estudiado.

En esta oportunidad las alumnas de 6º grado quisieron compartir sus trabajos sobre Japón. Durante el taller, las chicas aprendieron sobre la cultura japonesa, las comidas típicas, los deportes más populares y sus festividades, entre las cuales se encuentra el tradicional “Día del niño” conocido como “Tango no Sekku”. En esta fiesta, es típico que los niños realicen un “fish kite” o “koinobori” (barrilete con forma de pescado).

Entre los nuevos conocimientos, las alumnas aprendieron que el pescado, animal que debe nadar contra la corriente, simboliza la fuerza que deben tener los niños durante su vida para defender sus convicciones y valores. Para ello, las alumnas realizaron “fish kites” con diferentes materiales y los adornaron con colores brillantes y cintas.
La exposición sin dudas permite realizar un viaje imaginario a Japón.

“Mis felicitaciones a las alumnas por los trabajos realizados y a **Miss Dolores, Soledad y Ana Laura** por el trabajo. Es hermoso ver que nuestras alumnas sepan apreciar y valorar otras culturas desde temprana edad. Congratulations!!” expresó la Profesora **Soledad Vidal**, Coordinadora Institucional del área de Inglés.

• Se realizó la Muestra Anual de Artística2 diciembre, 2010 Se realizó la Muestra Anual de Artística El día martes 23 de noviembre, alumnas de distintos grados de Primaria participaron del evento que incluyó música, baile y una exposición de obras de arte.
  • Acto del Día del Trabajador  9 mayo, 2012 Acto del Día del Trabajador Las alumnas de la Primaria de la Sede Centro realizaron un acto por el Día del Trabajador con el objetivo de revalorizar el trabajo como herramienta fundamental de progreso.
  • Mafalda cumple medio siglo3 noviembre, 2015 Mafalda cumple medio siglo El Ministerio de la Nación festejó los 50 años de vida de Mafalda con una colección de libros “Mafalda para armar”, que se repartieron en todas las instituciones del país. Alumnos de 1ro a […]
  • Una Gran Fiesta por el Nacimiento de la Patria  30 julio, 2012 Una Gran Fiesta por el Nacimiento de la Patria Las alumnas conmemoraron el 196º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina con un emotivo acto que contó con la activa participación de los padres.