Inicio > Secundaria

Visita a la Facultad de Ciencias Exactas

Visita a la Facultad de Ciencias Exactas

Al llegar, la **Dra. Elisa Colombo**, directora de este departamento, dio la bienvenida y una breve charla acerca de la luminotecnia, explicando las aéreas de aplicación de las investigaciones: Iluminación de espacios interiores; Iluminación residencial; Iluminación pública; Iluminación Arquitectónica; Iluminación de monumentos; Iluminación escénica; Iluminación deportiva; Iluminación ambiental.

Luego, las alumnas recorrieron las instalaciones de la Facultad, observaron los diferentes laboratorios y sus aplicaciones. Pudieron apreciar el avance de las investigaciones en relación a los efectos de la luz en distintos ambientes y situaciones. Además, durante la visita las alumnas observaron juegos y demostraciones, lo que les permitió visualizar los fenómenos y aprender de manera amena.

En la siguiente etapa de la visita, se dividieron cinco grupos, cada uno a cargo de un profesional responsable y con distintos temas a tratar: la mirada de la gente en relación al uso de los vidrios polarizados en los autos y su relación con la seguridad vial; las motivaciones que subyacen en las conductas de ahorro de energía; estudio comparativo técnico-económico de distintas lámparas de uso domiciliario; el uso de distintas tecnologías de producción de luz en los hogares y la interpretación visual de imágenes obtenidas por Internet. Así se generaron los proyectos de investigación y aplicación en los que comenzaron a trabajar con la tutela de los investigadores del Conicet.

Información Relacionada

  • 4º Asamblea sobre Convivencia15 octubre, 2013 4º Asamblea sobre Convivencia El equipo de docentes tutoras organizó a fines de septiembre la 4º Asamblea Escolar con los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena.
  • Matilda, el musical14 diciembre, 2015 Matilda, el musical Otro año más, las alumnas de 6º año de la sede centro nos sorprenden con un musical realizado y producido por ellas y docentes del área de inglés. Matilda Wormwood es una niña muy […]
  • Peregrinos de nuestro propio camino20 mayo, 2016 Peregrinos de nuestro propio camino En el mes de mayo se realizó en San Pedro de Colalao el retiro de los alumnos de primer año C y D de la Sede Yerba Buena. Vivieron una hermosa experiencia de encuentro, de conocimiento […]
  • Talleres de Orientación Vocacional16 marzo, 2012 Talleres de Orientación Vocacional A partir del 19 de marzo comienzan las actividades destinadas a las alumnas del último año de Secundaria.