Inicio > Primaria

Visita a la Escuela de Agricultura

Alumnos de primer grado de la Sede Yerba Buena visitaron la escuela de Agricultura de la UNT. Fue una hermosa jornada en la que aprendieron cosas nuevas relacionadas con las Ciencias Sociales y Naturales.

El 9 de de octubre, alumnos de primer grado de la Sede Yerba Buena, realizaron una visita a la Escuela de Agricultura y Sacarotécnia de Horco Molle. La salida tuvo como fin  conocer algunas actividades típicas de las zonas rurales, cultivos de caña de azúcar, limón, durazno,  cría de vacas, cabras, gallinas y conejos.

El Ingeniero Enrique Dupuy, junto con estudiantes del último año les mostraron a los niños  las actividades que se desarrollan en la escuela e incluso los invitaron a probar la caña de azúcar, recolectar limones y duraznos. También se les explicó el circuito productivo de la leche, ante la presencia de  imponentes vacas.

Una vez finalizada la visita a la escuela, los chicos dieron un pequeño paseo en transporte por el centro de Yerba Buena, esto les permitió observar en detalle cómo es el paisaje urbano (edificaciones, comercios, calles, etc).

Fue una hermosa mañana, en la cual los niños compartieron un espacio diferente y conocieron muchas cosas nuevas, que les sirvieron como punto de partida para el aprendizaje de contenidos relacionados con las Ciencias Sociales y Naturales.

• Visita a la Escuela de Agricultura