Inicio > Primaria

Viaje educativo a los Valles Calchaquíes

El Viernes 09 de mayo los alumnos de los 4º grados de las Sedes Centro y Yerba Buena realizaron un viaje educativo a los Valles Calchaquíes acompañados por las señoritas **Daniela Pérez**, **Daniela Lazarte** y **Andrea Sosa**. El objetivo principal de los Viajes Educativos es que los alumnos aprendan sobre otras construcciones culturales de nuestra región NOA y descubran que en diferentes lugares del país, la gente tiene diversos modos de pensar y crear la realidad.
El contacto real con los contenidos curriculares posibilita a los alumnos un aprendizaje significativo. Estas experiencias fortalecen además la convivencia, autodisciplina y autonomía del grupo, favoreciendo su desarrollo integral en base a una formación amplia y sólida.
Durante su viaje, los niños tuvieron contacto con la gente de la zona y realizaron entrevistas y tomas fotográficas. Para ello en forma previa al viaje, los niños recabaron información, observaron en grupo algunas imágenes de la región y desarrollaron hojas de ruta en el aula.

• Convivencia en el Campus 9 mayo, 2012 Convivencia en el Campus Los alumnos de los 4º grados de las Sedes Centro y Yerba Buena participaron de una jornada de convivencia como actividad previa a la experiencia de su viaje educativo a los Valles Calchaquíes.
  • Circuito Chico por Yerba Buena9 mayo, 2012 Circuito Chico por Yerba Buena Los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena realizaron un recorrido por distintas instalaciones de la zona para aprender sobre la historia de la ciudad y analizar su evolución.
  • Retomando tradiciones ancestrales en el aula: telares28 julio, 2017 Retomando tradiciones ancestrales en el aula: telares La técnica del tejido en telar se viene desarrollando en nuestras tierras norteñas desde épocas en que estos suelos estaban  habitados por pobladores originarios, y se fue trasmitiendo  de […]
  • Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora del Valle12 junio, 2013 Confirmaciones en la Parroquia Nuestra Señora del Valle Los alumnos de 6º grado D de la sede Yerba Buena recibieron el Sacramento de la Confirmación, junto a sus padres y docentes.