Inicio > Noticias Generales

“Vengan y siéntense a mi mesa”

“Vengan y siéntense a mi mesa”

“Vengan y siéntense a mi mesa”, fue el lema elegido, que se relaciona no sólo con el Año Eucarístico, propuesto por la Diócesis, sino también con los grandes festejos que la comunidad educativa prepara para 2010.

“Hace 200 años, empezó la liberación de las naciones de América del Sur, pero esto sólo trajo beneficios a los hijos de españoles, mientras que los pueblos originarios quedaron relegados. Nuestra historia como dominicas y la celebración este año de los 500 años de presencia de la Orden en América, nos invita a actuar como lo hicieron los primeros frailes, que respetaron a los indígenas en su propia cultura y dignidad humana.

Por eso hoy queremos unir estos acontecimientos con la misión de las Hermanas Dominicas en su compromiso con la construcción de la paz, la justicia y el reclamo por todos los hermanos excluidos. Elegimos este lema, porque en el año del Bicentenario creemos que tenemos que animar a todos a construir una sociedad nueva e inclusiva. Nuestro Tucumán tiene a convertirse en una gran mesa, donde todos estemos invitados a sentarnos como iguales y a nadie le falte el pan”, explicó la Hna. María José. El lema además está acompañado por una imagen de Maximino Cerezo Barredo llamada “En la Cena ecológica del Reino”, que estará expuesta durante todo el año en ambas sedes educativas.

Información Relacionada