Inicio > Secundaria

“Ve a decir a mis hermanos”

El jueves 12 de abril, durante la mañana, se llevó a cabo la Misa de Pascua en el patio central del colegio. La misma fue celebrada por **Fray Javier Bravo op.** y contó también con la participación de la **Hna. María José Caram**, quien presentó el lema pastoral del año: “**Ve a decir a mis hermanos**” **(Jn.20,15)**. *“El texto relata el encuentro de Ma. Magdalena con el Señor Resucitado quien la envía como mensajera a sus hermanos a contar que se ha cumplido lo que Él había anunciado: que al tercer día resucitaría. También nos invita a reconocer a lo largo de la historia la presencia de mujeres que asumieron la misión de predicación y a convertirnos en otras “Magdalenas” que comuniquen en todos los ambientes y lugares la Buena Nueva de la Salvación”* así lo explicó **Rosita Monti**, coordinadora institucional de pastoral. Este lema es también el que animará la vida de la Familia Dominicana en todo el mundo en este cuarto año de la novena de preparación para el jubileo de la Orden de Predicadores en el 2016.
En la acción de gracias alumnas del Grupo del Voluntariado de La Soledad dieron testimonio de cómo vivieron la experiencia de María Magdalena durante la Misión de Semana Santa en esa comunidad y dieron a gracias a Dios por esta Pascua diferente que pudieron compartir. *“Las alumnas expresaron su alegría y emoción, dijeron que, al igual que María Magdalena, no podían contener las ganas de vivir que experimentan cada vez que van a La Soledad y por ese motivo querían agradecerlo y compartirlo con la comunidad”* agregó Rosita Monti.