Inicio > Nivel Inicial

Una visita colmada de historia

El miércoles 22 de Junio las alumnas de las Salas de 5 años A y B de la Sede Centro, realizaron una visita guiada a la Casa Histórica. La actividad comenzó desde el momento de salida de las instalaciones del colegio, aprovechando la oportunidad para que las niñas conocieran el barrio que rodea al Jardín. Además, también pudieron conocer la Casa de Gobierno, la Plaza Independencia y la Iglesia Catedral. Para finalizar, alumnas y docentes visitaron la casa donde se declaró la Independencia Argentina. La Srta. Catalina Pérez De Nucci destacó: “El objetivo principal fue que las alumnas puedan apreciar, a través de una experiencia directa, el lugar donde aconteció un hecho muy significativo para la historia nacional. Las niñas observaron, por primera vez, los diversos objetos de la época colonial que allí se exhiben, tales como armas, documentos, muebles, etc., y también los patios donde se encuentran el aljibe y los murales de la famosa artista tucumana, Lola Mora”.

• Niñas del Jardín recorrieron la plaza junto a sus abuelos 7 agosto, 2012 Niñas del Jardín recorrieron la plaza junto a sus abuelos En la tarde del 19 de junio las alumnas del Nivel Inicial de la Sede Centro realizaron una salida educativa a la Plaza Independencia con sus abuelos y señoritas.
  • ¡Viva la Patria!13 julio, 2010 ¡Viva la Patria! No hay mejor manera de celebrar un nuevo aniversario de la declaración de la independencia que transmitiendo a los niños el amor por el folclore
  • Tinkunaku Dominicano31 agosto, 2016 Tinkunaku Dominicano El día Jueves 25 de Agosto se llevó a cabo un encuentro que, tradicionalmente, se llama Tinkunaku es decir la “Alegría del Encuentro”. Las niñas de las salas de 5 años junto a sus docentes […]
  • Conocer el cuerpo con juegos y canciones27 julio, 2011 Conocer el cuerpo con juegos y canciones Alumnas de Nivel Inicial de la Sede Centro realizaron distintas actividades pedagógicas destinadas a conocer partes y funciones del cuerpo humano.