Inicio > Noticias Generales

Una propuesta superadora para fortalecer la autoestima de nuestros Hijos y poner Límites

Una propuesta superadora para fortalecer la autoestima de nuestros Hijos y poner Límites

Organizado por el Consejo de Familia de ambas sedes educativas, los días martes 5 y miércoles 6 de junio se realizará un Ciclo de charla- taller dirigidas a padres a cargo del Lic. Lucas Malaisi, quien expondrá sobre “**Educación Emocional**”.

Las mismas se realizarán según el siguiente cronograma:
– Martes 5 de junio a las 15.30 hs. para padres de la Sede Centro en el Salón Auditórium
– Miércoles 6 de Junio a las 14.30 hs. para padres de la Sede Yerba Buena en el Salón Elmina del Campus Deportivo.

En la charla-taller se expondrán didácticamente los cambios experimentados por la familia actual y se presentará una propuesta superadora centrada en cómo fortalecer la autoestima de los hijos y cómo poner límites, entre otros temas de la vida cotidiana familiar. La propuesta incluye conocer y promover las habilidades emocionales, las habilidades para la vida, que son condición para que los niños se vuelvan adultos responsables, atentos, seguros de sí mismos y productivos.

La misma estará a cargo del Lic. **Lucas Malaisi**, especialista en el tema, que ha realizado un importante recorrido de investigación y trabajo con padres y docentes.
El disertante es Licenciado en Psicología egresado en la Universidad Católica de Cuyo, Maestrando de Terapia Familiar Sistémica. Ha realizado cursos de Posgrado sobre Psicoterapia Gestáltica y Evaluación Psicológica. Actualmente dicta cursos en escuelas y otras instituciones y diserta sobre Educación Emocional en diferentes provincias. Autor de los libros *“Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”*, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.

En un delicado entramado de innumerables variables interconectadas que afectan a las sociedades, pululan nefastas e impensadas problemáticas de niños, adolescentes y adultos. La Educación Emocional es una medida certera y sustentable que ayuda a mitigar los flagelos que vivimos como sociedad a nivel mundial. Numerosos estudios demuestran que los niños con capacidades en el campo de la Inteligencia Emocional son más felices, más confiados y tienen más éxito en la escuela. Asimismo, estas habilidades son condición para que estos se vuelvan adultos responsables, atentos, seguros de sí mismos y productivos. Más importante aún es el hecho de que estas capacidades son totalmente aprendidas por adultos y niños mediante la Educación Emocional. En la charla-taller se expondrán didácticamente los problemas que vivimos como sociedad y los cambios experimentados por la familia actual y se presentará una propuesta superadora centrada en cómo fortalecer la autoestima de los hijos y cómo poner límites sin romper la armonía familiar. El acceder a tal formación permite a los padres reflexionar acerca de la educación que les están dando a sus hijos, como así también tomar decisiones bien informadas y una postura definida ante las enseñanzas y los valores que pretenden transmitirles.

Información Relacionada

  • Charla-taller a padres: “Educación Emocional” con Lucas Malaisi 19 junio, 2012 Charla-taller a padres: “Educación Emocional” con Lucas Malaisi Organizado por el Consejo de Familia de ambas sedes educativas, los días 5 y 6 de junio se realizó la charla- taller dirigida a padres sobre “Educación Emocional” a cargo del Lic. Lucas […]
  • Vuelven los Sorteos 2012! 19 junio, 2012 Vuelven los Sorteos 2012! Organizado por el Dpto. de Cobranzas, se realizará, en ambas sedes educativas, un sorteo de cuotas entre los distintos niveles: Inicial, Primario y Secundario.
  • La Hna. Lía Herrera brindó un ciclo de  charlas para padres16 septiembre, 2010 La Hna. Lía Herrera brindó un ciclo de charlas para padres La Vicaria para la Educación de la Congregación de las Hermanas Dominicas, realizó disertaciones sobre la problemática de educar a los hijos en los tiempos actuales.
  • Eventos de la Semana de las Artes 201529 octubre, 2015 Eventos de la Semana de las Artes 2015 El próximo mes de noviembre, entre el martes 3 y el viernes 6, nos convoca la segunda edición de la Semana de las Artes a nivel institucional, este año bajo el lema "Arte para la […]