Inicio > Primaria

Una luz que nos guía a Belén

Una luz que nos guía a Belén

En el calendario litúrgico de la Iglesia católica, el primer día del año no es el 1 de enero, sino el primer domingo de Adviento. El Adviento es el primer tiempo litúrgico del año que comienza cuatro domingos antes de Navidad y termina en Nochebuena.

Adviento es tiempo de esperar, de esperanza. La esperanza que nos regala Dios con la promesa de la llegada de Jesús. Y como todos queremos tenerlo cerquita ese día y sentir su inmensa misericordia.

Alumnos de la sede centro  en una celebración compuesta por 1ros, 2dos, 3ros, y 4tos grados, revivieron el nacimiento de Jesús. Sus catequistas Virgilia, Julia y Franco los fueron guiando mediante cuentos, ejemplificaciones y hablaron del significado que tiene  esta fecha para toda la comunidad católica en el mundo por la llegada de Jesús.

La Hna. Victoria Canigia junto con Cristina Muñoz directora de la primaria, leyeron la lectura de la Palabra de Dios sobre la “Anunciación del Ángel a María”.

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas color lila y blanco y un lazo rojo.

La Srta. Julia Martínez  les contó a los chicos del significado que tiene, explicó el simbolismo, el porqué de los colores de las velas que la conforman. Una a una se fueron encendiendo  las velas de  la corona de Adviento.  Luego entre todos repitieron el lema  que acompañó este año lectivo al colegio “Con vos Predicadores de la Paz”

Sofía Vargas Castoldi alumna de 4to grado B cantó el Panis Angelicus. Fue un momento de mucha emotividad, ella con su canto  interpretó a la estrella que ilumina y guía el paso de los pastores y los reyes que deben que llegar a Belén. Una LUZ que siempre está encendida, una luz que en la noche de Navidad brilla con más fuerza que nunca.  Con su voz angelical le cantó una canción de cuna al Niño Jesús.

La ceremonia terminó con un abrazo donde papás, docentes y familiares que acompañaron bendijeron a los niños que se encontraban sentados en una gran ronda esperando la llegada del Niño Jesús.

Imágenes

  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén
  • Una luz que nos guía a Belén

Información Relacionada

  • Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano24 agosto, 2015 Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano Con el lema “Con Vos Predicadores de la Paz” comenzó el Mes Dominicano, en este período hacemos memoria de nuestra identidad y de nuestras raíces. El espíritu que nos anima  tiene tres […]
  • Deja volar tus ideas13 noviembre, 2015 Deja volar tus ideas “Brujas con poco trabajo” fue el punto de partida de la muesta realizada por alumnos de tercer grado de Sede Yerba Buena en la Semana de las Artes. Los chicos grabaron sus cuentos y […]
  • “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo”4 diciembre, 2015 “Yo puedo hacerlo, yo me animo a hacerlo, yo sé hacerlo” Con diferentes formas de intervención los alumnos del nivel primario de la sede Yerba Buena hicieron una muestra de Educación Física los días 9 y 11 de noviembre para mostrar todo lo que […]
  • Mafalda cumple medio siglo3 noviembre, 2015 Mafalda cumple medio siglo El Ministerio de la Nación festejó los 50 años de vida de Mafalda con una colección de libros “Mafalda para armar”, que se repartieron en todas las instituciones del país. Alumnos de 1ro a […]