Inicio > Secundaria

Una estatua viviente en el patio del colegio

El día 24 de Mayo las alumnas de la Secundaria festejaron en el Patio Central de la Sede Centro un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto estuvo organizado por el Departamento de Ciencias Naturales y contó con la colaboración de las profesoras **Cecilia Guerra**, **Victoria Tonello** y las alumnas de 3º año de la Modalidad de Ciencias Naturales. En el desarrollo del mismo las alumnas de 3º año A, B y C realizaron una representación que mostraba a un grupo de estudiantes que visitaban el cabildo junto a su profesora, el tiempo presente se mezcló con el pasado y les permitió repasar la historia. Una estatua viviente se convirtió en el centro de la escena y, en su diálogo con las jóvenes recreó los aspectos de discusión y debate más relevantes de la conformación de la Primera Junta de Gobierno.
“*Poder tomar conciencia de que a lo largo de nuestra historia muchas personas hicieron grandes esfuerzos para lograr la libertad, para lograr el progreso y que hoy en día también existen otras dificultades, quizás diferentes, donde nosotros sentimos la necesidad de seguir trabajando desde nuestro lugar para construir la Patria que queremos, para construir la historia cada día*”, reflexionó la Prof. Victoria Tonello.