Inicio > Secundaria

Un sendero que nos llevó hasta el Divisadero

Alumnas de 3er año de la Sede Centro realizaron su último campamento, la experiencia vivida fue un momento inolvidable para alumnas y profesores que las acompañaron.

En un clima ameno y de colaboración, los días 12, 13 y 14 de mayo, como cierre de la experiencia del proyecto de campamento que  comienzan en la primaria, 73 alumnas de los 3ros años del polimodal  de la sede centro, vivieron una hermosa experiencia  en las instalaciones  del camping de Luz y Fuerza en Cafayate.  Las alumnas, docente y un vaqueano que los acompañó,  caminaron 18 Kms hasta el pie del cerro que bordea en bajada el río Colorado. Una de las paradas importantes fue la cascada del “Divisadero”, donde cristalinos chorros de agua caen estrepitosos en un marco rocoso que ofrece la montaña. Ahí se realizó el almuerzo. La solidaridad y el compañerismo estuvieron siempre presentes en los tramos que presentaban dificultad en la subida. Fue algo más que una excursión, alumnas y profesores se acompañaron y ayudaron para poder llegar a la cima del cerro y dar por concluida la caminata  llegando al campamento a las 18 hs.

El final del campamento estuvo organizado por la profesora Alejandra Bulacio.  Un gran fogón los unió a todos, en medio de sketch y canciones hasta cerca de la medianoche. Fue un momento de camaradería y  amistad inolvidable.

Otras de las actividades que realizaron fue visitar el Museo Arqueológico de Amaicha del Valle y la Bodega “Quara” en Cafayate.

Los mayores que acompañaron fueron: Silvia Folquer, Elena Hernández, Florencia Pidutti, Alejandra Bulacio, Lorena Cecilia, Héctor Mollerach, Estefanía Lagartera y la coordinadora del proyecto Campamento de este año 2015, María Inés Galindo.

• Un sendero que nos llevó hasta el Divisadero