Inicio > Nivel Inicial

Un objetivo en marcha

El día miércoles 5 de Marzo, con mucha emoción y ansiedad, recibimos los primeros varones del Nivel Inicial de nuestro colegio sede Centro.

Atendiendo a las necesidades de padres, quienes solicitaron la apertura en nuestra institución a una educación mixta en la sede centro, y convencidos como comunidad educativa de que la propuesta responde a nuestro ideario educativo pastoral; analizamos, reflexionamos y decidimos dar respuestas a este nuevo desafío.

El equipo docente recibió la capacitación de profesionales especializados en diversas áreas de aprendizaje con el objetivo de contribuir en la puesta en práctica de proyectos educativos innovadores. “…Estoy realmente convencida que nuestra propuesta ha logrado sobrellevar este gran desafío, del cual estoy orgullosa y agradecida de formar parte…” afirmó la Lic. Ana Claudia Villafañe. También nos compartió la coordinadora de Nivel Inicial, Cintia Melto… “es un verdadero placer formar parte de este gran desafío, en el cual destaco el trabajo en equipo que nos permite responder a las necesidades que van surgiendo”.

Desde el ámbito pedagógico didáctico, se plantea una coeducación que implica la plena integración educativa de los niños para interrelacionarse en una convivencia temprana preparándolos para desempeñarse activa y libremente en una sociedad formada por varones y mujeres. Para enriquecer la nueva propuesta, se realizarán talleres extraprogramáticos de Educación Física, Expresión Corporal y Plástica.

La puesta en marcha de este gran desafío, también significó reformas edilicias, entre otras, la construcción de nuevos baños y la refuncionalización de salas y del patio de juegos. Por otro lado, también requirió la incorporación de materiales y juegos exclusivos para varones además de la instalación de aires acondicionados en todas las salas.

Hoy, nuestro colegio dio pruebas de que con certezas y esfuerzos es posible lograr el objetivo.

• Un objetivo en marcha

• Se concretaron con éxito las reuniones de padres7 mayo, 2010 Se concretaron con éxito las reuniones de padres Con el objetivo de compartir la evaluación que realizaron las docentes en el período de adaptación y presentar los objetivos y ejes de trabajo para el 2010
  • Las más chiquitas vivieron su aventura fuera de casa22 octubre, 2010 Las más chiquitas vivieron su aventura fuera de casa Los días 14 y 15 de septiembre, alumnas de las Salas de 5 años de la Sede Centro tuvieron su experiencia de campamento en las instalaciones del Campus Deportivo.
  • El jardín también festejó el 9 de Julio16 agosto, 2011 El jardín también festejó el 9 de Julio Las alumnas de Nivel Inicial de la Sede Centro recordaron la Declaración de la Independencia con un colorido acto.
  • Sentirse a gusto con uno mismo11 mayo, 2016 Sentirse a gusto con uno mismo Es lo que proponen los talleres de NI a sus alumnos con el juego, las artes, la educación física y expresión corporal. El Colegio Santa Rosa a partir del año 2014 propone la Coeducación […]