Inicio > Noticias Generales

Un Gran Anillo Humano abrazó al Hospital de Niños

El jueves 13 de septiembre se llevó a cabo la XII edición del Abrazo Solidario de la institución. Cientos de alumnas y alumnos, ex alumnas, padres, docentes y miembros de ambas sedes educativas caminaron en procesión acompañando la imagen de la **Virgen del Rosario de San Nicolás y de Madre Elmina**. La procesión comenzó a las 15 hs desde las instalaciones del Nivel Inicial de la Sede Centro, en calle San Martín, hasta Maipú y desde allí hasta el nosocomio donde esperaba el resto de la comunidad. Además, los alumnos y docentes del Colegio Salesiano Manuel Belgrano se sumaron en la oración compartiendo este gesto de amor. Una vez allí todos juntos realizaron el gesto simbólico recordando el legado de Elmina Paz Gallo, una mujer que supo abrazar las orfandades de su tiempo.
A las 16 hs, los caminantes llegaron a las puertas del hospital y se concretó el gesto simbólico, donde la comunidad educativa, como una gran familia unió sus manos, sus oraciones y sus corazones para abrazar simbólicamente a los niños internos y a sus familias. Una vez culminado este momento, se entregaron las donaciones que toda la comunidad educativa recaudó. Cabe destacar que previamente las alumnas realizaron visitas a los internados en el hospital.
El gesto se percibió como un gran anillo humano que abrazó a los niños que están atravesando una etapa particular en sus vidas.

• X Edición del Abrazo Solidario16 septiembre, 2010 X Edición del Abrazo Solidario Un año más, los miembros de la comunidad educativa unieron sus manos y sus corazones a través de un gesto simbólico para abrazar al Hospital del Niño Jesús.
  • Gran convocatoria en el XI Abrazo Solidario12 octubre, 2011 Gran convocatoria en el XI Abrazo Solidario Como todos los años, la comunidad educativa del colegio se reunió para caminar en procesión y realizar el gesto solidario al Hospital de Niños.
  • Se realizó la tradicional procesión de Santa Rosa9 septiembre, 2010 Se realizó la tradicional procesión de Santa Rosa El viernes 27 de agosto en horas de la siesta, toda la comunidad educativa se reunió para honrar a la patrona del colegio.
  • Festival Dominicano por la Paz30 octubre, 2014 Festival Dominicano por la Paz El pasado 9 de Octubre se realizó en el Nivel Secundario el “Festival Dominicano por la Paz”. Esta actividad, estuvo presidida por la Virgen del Rosario que entró procesionalmente portada […]