Inicio > Nivel Inicial

Todos unidos preservamos nuestra fauna autóctona

Los días 18 y 19 de noviembre, en el Salón de actos del Nivel Inicial Sede Centro, se realizaron las Ferias de Ciencias tituladas: “Animales autóctonos de nuestra provincia” a cargo de las salas de 5 años A y B.

El objetivo de dichas ferias fue brindarles a los alumnos la oportunidad de conocer animales autóctonos de nuestra provincia, tomando conciencia del cuidado y las necesidades de los mismos.

Se eligió trabajar el tema a partir de una experiencia directa: visitamos con los chicos la Reserva de Horco Molle. Luego los alumnos junto a sus familias investigaron sobre los flamencos, los monos capuchinos, los pumas y los tucanes.

Realizando un juego dramático se puso en escena lo aprendido e investigado en presencia de sus papás que vinieron al jardincito a verlos.

En un primer momento la dramatización se realizó con la guía de los docentes para luego efectuarse de manera espontánea por parte de los niños, quienes compartieron sobre la alimentación, los desplazamientos, la cobertura corporal, la reproducción entre otros aspectos de los animales seleccionados.

A continuación  el profesor de música y los protagonistas de las salas de 5 años deleitaron con una canción alusiva al cuidado y preservación del planeta.

Finalmente cada alumno entregó un souvenir a sus padres y disfrutaron  juntos de un emotivo video.

• Todos unidos preservamos nuestra fauna autóctona