Inicio > Nivel Inicial

Tinkunaku Dominicano

El día Jueves 25 de Agosto se llevó a cabo un encuentro que, tradicionalmente, se llama Tinkunaku es decir la “Alegría del Encuentro”. Las niñas de las salas de 5 años junto a sus docentes del Colegio Santa Catalina visitaron con mucho entusiasmo al Nivel Inicial de nuestro Colegio. Fue una tarde cargada de emoción, como el mismo nombre del encuentro lo dice: un Tinkunaku lleno de comunión y de fervor Dominico que enciende nuestros corazones de una manera especial durante el desarrollo del mes Dominicano.

Con gran alegría se llevó a cabo la fiesta de Santa Rosa que fue celebrada por los dos colegios. Durante el desarrollo de la jornada se representó  “Estampas  de la vida de Santa Rosa” que contó con la actuación de la docente de Nivel Inicial, Camila Masaguer, y los alumnos de las Salitas de 5 años. Fue un momento de Alegría y sobre todo de Oración para los niños de ambos colegios, que lo vivieron juntos como verdaderos hermanos, nacidos de la oración y la Vocación de Madre Elmina.

Durante la representación, Santa Rosa, nos invitó a revivir su “Amor por la Naturaleza”, su “Amor por los Pobres y Enfermos”, su “Amor por la Eucaristía” y rezamos junto con ella en “el pozo de los deseos”.

Al finalizar la jornada se compartió la “merienda del encuentro”, niños y niñas disfrutaron de unas ricas medialunas acompañados por los docentes de ambas instituciones.

• Tinkunaku Dominicano