Inicio > Noticias Generales

Thanks Miss Taylor

Taylor Gibson, voluntaria de USA, estuvo seis semanas visitando Tucumán. Con ella compartimos clases de inglés, retiros espirituales y actividades de voluntariado.

Taylor Gibson es estudiante en PROVIDENCE COLLEGE, Universidad que pertenece a la Orden Dominicana en Rhode Island, USA, y este año ganó una de las 10 becas que la universidad ofrece a sus alumnos para hacer trabajo de voluntariado en el exterior.

Taylor llegó a Tucumán en el mes de mayo para participar del proyecto de voluntariado de las Hnas. Dominicas del Ssmo. Nombre de Jesús en nuestra provincia realizando muchas actividades vinculadas a su misión aquí. Taylor visitó La Soledad acompañada de nuestras alumnas, acompaño a grupos en retiros en San Pedro y fue a dar clases de inglés al cerro y a La Bombilla.

Además de esas actividades, quiso estar presente en cada una de las aulas de nuestro colegio para compartir las clases de Inglés y poder disfrutar juntos de un encuentro único de acuerdo a la edad  e intereses de los diferentes cursos.

En las clases de los más chiquitos, Taylor mostró un power point con fotos de su familia, su ciudad,  su mascota, su colegio, sus actividades en tiempo libre y varios temas que sirvieron de disparador para posteriores charlas compartidas.

Para los alumnos de secundaria  las temáticas desarrolladas en cada clase eran sobre diversos tema de interés para los adolescentes: sistema educativo en USA (materias, equipos de deporte, viajes, festejos y actos escolares, etc.) y las diferentes celebraciones nacionales como “Thanksgiving” (Dia de Gracias), “Halloween”, “Saint Patrick´s Day”, etc. Todo esto genero ricos debates de intercambio y  de culturas.

La visita de Taylor a los diferentes cursos fue muy beneficiosa desde el punto de vista lingüístico y cultural ya que se creó un ambiente de inmersión total en la lengua inglesa y se aprendió mucho sobre la cultura norteamericana.

Todos los alumnos se mostraron muy entusiasmados y alegres con la visita de Miss Taylor en sus aulas. Su despedida en el Patio central del Colegio en el mes de julio fue una muestra del afecto cosechado por esta estudiante norteamericana entre nosotros. Fue una experiencia muy gratificante para todos.

• Thanks Miss Taylor