Inicio > Secundaria

Talleres de Orientación Vocacional

Los talleres, a cargo del Departamento de Orientación Vocacional del colegio (DOE), se realizarán los días 2, 9, 16 y 23 de Mayo y serán una hora de duración por módulo. El objetivo es generar un espacio que ayude a las alumnas a volcar sus incertidumbres, miedos y ansiedades en relación a sus elecciones vocacionales. Permitirles conocerse más a sí mismas y a las influencias del mundo externo en sus decisiones, para poder realizar una elección más libre y responsable de su propio futuro vocacional. El propósito no es que elijan una carrera al terminar los talleres, sino permitirles que sean concientes los determinantes que influyen en la elección vocacional y que puedan superar los obstáculos que les impiden hacer una buena elección. En ese sentido, es fundamental para las jóvenes la concientización de la responsabilidad que implica la decisión vocacional en cuanto a su futuro personal. En los talleres, se busca generar un clima agradable y de confianza, donde las alumnas puedan expresar sus sentimientos, miedos e incertidumbres con facilidad y entusiasmo y se interesen por las actividades propuestas.

• Talleres de Orientación Vocacional16 marzo, 2012 Talleres de Orientación Vocacional A partir del 19 de marzo comienzan las actividades destinadas a las alumnas del último año de Secundaria.
  • Misa en Honor a  Santo Domingo 28 agosto, 2012 Misa en Honor a Santo Domingo El jueves 9 de Agosto a las 11 hs. el Nivel Secundario celebró, en el patio central del colegio, la Santa Misa en honor a Santo Domingo de Guzmán, Fundador de la Orden de Predicadores.
  • La lista Épico fue la más elegida3 mayo, 2013 La lista Épico fue la más elegida El miércoles 3 de abril las alumnas del Colegio Santa Rosa eligieron al Consejo de Alumnas 2013 luego de una intensa campaña que pusieron en marcha las listas EPICO y QUEEN.
  • Ascochinga, un vínculo que perdura en el tiempo29 abril, 2016 Ascochinga, un vínculo que perdura en el tiempo Con la participación de 69 alumnos acompañados de directivos, hermanas de la congregación y docentes, los días 19, 20, y 21 de abril en Ascochinga, Córdoba, se llevó a cabo un encuentro de […]