En sede Yerba Buena se realizó un taller sobre dificultades en el lenguaje, dirigido a docentes de nivel secundario de nuestra institución. En el mismo se trató el procesamiento verbal y escrito dentro del aula y sus diferentes patologías.

La propuesta dirigida a los docentes fue preparada por el Psic. Gonzalo Alonso y la Lic. María de la Paz Saieg, ambos integrantes del equipo del DOE.

El taller se dividió en dos partes: La primera  trató el procesamiento del lenguaje desde el enfoque teórico de la neurociencia. Se brindó a los docentes las bases teóricas de los modos de procesamiento del lenguaje, tanto en la comprensión como en la expresión, distinguiendo el procesamiento  verbal  del escrito, y sus dificultades, abordando patologías como dislexia y los TEL (Trastornos Específico del Lenguaje). También se profundizó sobre la problemática de la dislexia y adaptaciones de acceso.

En la segunda parte los docentes realizaron un trabajo práctico, interactuaron  entre ellos y llevaron a la práctica lo aprendido adaptando modelos de evaluaciones.