Inicio > Primaria

Taller Literario y Concurso de Deletreo

Durante el mes de agosto, los alumnos de 2° grado C y D de la Sede Yerba Buena participaron en un “Concurso de Deletreo”. Esta propuesta tiene como objetivo principal incentivar el interés de los niños por la ortografía. “A través de estos juegos, el alumno se inicia en la reconstrucción de palabras con la ayuda de la memoria y la atención puesta en cada letra de la palabra” explicó la Señorita Lic. Graciela Proto, quien estuvo a cargo de la actividad.
Por otro lado, durante el mes de septiembre los alumnos de 3° y 4° grado de la Sede Yerba Buena participaron del “Taller de Literatura”. El miércoles 14 realizaron un divertido juego en grupo que tenía por objetivo descubrir e imaginar oraciones, a partir del reconocimiento de imágenes sensoriales. El juego consistía en observar una serie de imágenes a partir de una presentación multimedial proyectada en power point, luego a la cuenta de tres salir corriendo, tocar un botón, decir qué imagen sensorial predomina e imaginar una oración. “Los chicos participaron con mucho entusiasmo de la propuesta. Con este tipo de actividades los alumnos no sólo continúan su proceso de aprendizaje sino que refuerzan los contenidos de una manera diferente y significativa” así lo explicó la Señorita Marina Terán Mariño, quien estuvo a cargo de la actividad junto a la docente Lic. Graciela Proto.

• El cuerpo y los sentidos23 septiembre, 2011 El cuerpo y los sentidos El Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena continúa trabajando en la unidad didáctica “Nuestro Cuerpo”.
  • Un festival de problemas en el Campus15 abril, 2015 Un festival de problemas en el Campus Alumnos de ambas sedes participaron de una jornada de matemáticas donde estuvo en juego lo lúdico y lo cognitivo. En el campus de Yerba Buena se organizó un Festival de Problemas en el […]
  • Se llevó a cabo la Muestra Anual de Talleres Artísticos15 diciembre, 2011 Se llevó a cabo la Muestra Anual de Talleres Artísticos Durante la misma, los niños realizaron exposiciones sobre literatura, mostraron los cuentos que escribieron durante el año y protagonizaron una obra de teatro.
  • Viaje educativo a los Valles Calchaquíes 23 mayo, 2012 Viaje educativo a los Valles Calchaquíes Alumnos de ambas sedes educativas del viajaron a la zona a los Valles Calchaquíes para conocer su riqueza cultural de la región Argentina.