Inicio > Noticias Generales

Taller de Orientación Vocacional

Desde del área de Tutoría y en forma coordinada con el DOE (Departamento de Orientación Escolar), el lunes 23 de abril las alumnas de 3º año del Polimodal de la Orientación Economía y Gestión de Organizaciones recibieron la visita del CPN Edmundo O. Saieg (h), docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y profesional en ejercicio.

*“Desde el DOE se está trabajando con las alumnas el proceso interno para la elección de una forma de vida más que una carrera. Como integrante de la planificación de tutoría y haciendo eco de los pedidos de las estudiantes se trabaja en el conocimiento de la oferta académica de nuestras casas de altos estudios”* explicó **Paula Saieg** docente del colegio.

En el taller las alumnas trabajan buscando información sobre las distintas facultades y carreras, en este caso sobre la Facultad de Ciencias Económicas. *“A partir de ese trabajo surgió la inquietud de invitar al CPN Edmundo O. Saieg, quien les transmitió su experiencia como estudiante universitario, docente y profesional en ejercicio”*, agregó Paula Saieg.

El CPN dio un panorama de la carrera de contador público y de sus grandes ejes: matemática, contabilidad, derecho y administración explicando el alcance de cada uno, además de las materias correlativas y salidas laborales.

Todo este proceso se complementa pedagógicamente con la posibilidad de participar pasantías estudiantiles a través de las cuáles las alumnas tienen la oportunidad de observar cómo se desempeña el profesional en su trabajo cotidiano.