Inicio > Noticias Generales

Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano

Con el lema “Con Vos Predicadores de la Paz” comenzó el Mes Dominicano, en este período hacemos memoria de nuestra identidad y de nuestras raíces.

El espíritu que nos anima  tiene tres ejes: la Predicación, la Paz  y la Eucaristía. La Predicación es lo que forma parte constitutiva del carisma dominicano, es un código genético de los dominicos. La Paz, tema sobre el que estamos trabajando desde el año pasado a través de talleres y en los espacios de oración y celebración comunitarios, es una preocupación constante del Santo Padre Francisco, quien nos invita permanentemente a rezar por los graves conflictos que se están viviendo en el mundo, algunos de ellos por factores religiosos incluidos.  También es una problemática a nivel nacional, local y  de cada familia. No puede haber paz en el mundo si no hay paz en cada corazón.

El año próximo Tucumán va a tener la gracia de ser sede del Congreso Eucarístico Nacional. Para eso nos tenemos que preparar, descubriendo a Dios compañero de camino, como Príncipe y artífice de la Paz.

Las actividades del Mes Dominicano en Sede Centro:

El Mes Dominicano inició con celebraciones en honor a Santo Domingo en los niveles inicial, primario y secundario. El día 6 de agosto a la mañana se ofició la Santa Misa en el patio central de la Sede Centro, haciendo memoria del fundador de la Orden de Predicadores que el año que viene cumple 800 años de vida.

Es importante que nosotros como comunidad celebremos la memoria de Santo Domingo, de esta forma evocamos nuestra identidad, nuestras raíces y nuestro carisma dominicano. Los carismas en la Iglesia son regalos de Dios, y cada uno tiene sus características propias. Somos depositarias y herederas de éste y debemos celebrarlo y compartirlo.

Dentro del mes Dominicano también las alumnas de secundario vivieron su Semana Santa Rosa.

El jueves 27 se realizará la Procesión y  Misa en honor a nuestra Patrona Santa Rosa de Lima a quién le encomendaremos una vez más nuestro Pueblo, especialmente los más necesitados y pediremos nos anime y motive en la construcción de vínculos de paz.

El 10 de Septiembre, como todos los años, realizaremos el Abrazo Solidario al Hospital del Niño Jesús, haciendo memoria de nuestra Fundadora Madre Elmina Paz, y de su opción radical de seguimiento de Jesús abriendo sus puertas a los niños huérfanos.

• Somos depositarios y herederos del Carisma Dominicano