Inicio > Primaria

Sembrando semillas de Fe

Sembrando semillas de Fe

Esta celebración se enmarca en el proceso de iniciación Cristiana en la que los niños juntos con sus familias van progresivamente haciendo este itinerario de crecimiento en la Fe.
El acontecimiento se realizó en el patio cerrado de primaria y fue organizado por los catequistas y los padres de Catequesis Familiar (CAFA 1), el lugar central de la celebración fue el ambón, trono de la palabra de Dios, la celebración estuvo acompañada de varios signos y de mucha alegría.
La celebración fue, presidida por el Padre Jorge Blunda, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Valle. En el final de la ceremonia el celebrante hizo la bendición y entrega del Libro de la PALABRA DE DIOS, a cada uno de los alumnos que se acercaron muy contentos a recibirlo acompañados por sus padres.
Cada niño recibía de manos de sus padres el libro y el mandato que expresan los padres con esta frase tan significativa: “Querido Hijo/a: Te entrego el libro del a Palabra de Dios para que te guíe y acompañe durante toda tu vida”.

Fernanda Fonzo, Catequista de los 3er grados y el Nivel Inicial de la Sede Yerba Buena, manifestó “este es un momento muy especial y significativo dentro del itinerario de la catequesis familiar porque señala pasos importantes para los chicos y sus familias. Pero también es importante que los papas se sientan comprometidos con el itinerario y acompañen a sus hijos, participando de manera comprometida en la escucha y vivencia de la Palabra. Es en la familia donde el gesto,el testimonio ,la palabra se hacen vida que florece en abundancia para ser entregada a tantos hermanos y hermanas que esperan recibir un mensaje esperanza”.

Información Relacionada