Celebración Litúrgica de Semana Santa y Pascua.

 Los niños y niñas del Nivel Inicial de Sede Centro, vivieron una gran experiencia de Fe al recordar y celebrar la Semana Santa y la fiesta de la Pascua.

En este año estos espacios de oración se celebraron en el marco de los 130 años de apertura de la Casa de Madre Elmina. Se utilizó para iluminar las celebraciones el lema pastoral 2017 “CON MI VIDA TODA”.

Esta experiencia de Fe se realizó a través de la representación de un “CAMINO”, los niños y niñas pudieron “caminar” con Jesús desde su entrada triunfal en Jerusalén, pasando por la entrega generosa de su vida y finalizando con la Fiesta de la Pascua. En esta oportunidad las celebraciones fueron representadas por hechos de la vida cotidiana iluminadas por el Evangelio, los niños fueron testigos directos de la transformación de  la realidad al entrar en contacto con Dios, y por el Si de Madre Elmina. La Luz que iluminó a nuestra querida Madre para entregar su vida al servicio de los más necesitados es la Luz de la Pascua que vuelve a encenderse en nuestros corazones y nos invita a “continuar lo que ella empezó”.

Al finalizar este camino que comenzó en la Semana Santa se pudo compartir el “pan” como signo de dar y darnos, entregar y compartir lo que alimenta, lo que da vida…

Jesús resucitado es la luz que ilumina, que alienta a servir y que nos enciende, una vez más, para poder iluminar el camino de los demás.