Inicio > Secundaria

Semana Interna 2013

El tema propuesto para esta semana fue la importancia del rol de los jóvenes en la sociedad, en consonancia con lo sucedido en la Jornada Mundial de la Juventud. Bajo el lema: “¿Quién dice que la juventud está perdida?”, se propusieron diversas actividades de los tres días.

En el primer día, el cultural, se ofrecieron a las alumnas talleres de teatro, literatura, maquillaje, nutrición y buena alimentación, además las alumnas aprendieron a bailar bachata y reggaetón; practicaron canto, tejido, arte, artesanías; y la utilización de las TIC´s. En cada uno de ellos, las alumnas y los docentes que acompañaron en esta jornada, pusieron en juego todas sus habilidades e intereses. Al final del día, cada una mostró el resultado obtenido en cada taller en el patio del colegio.

En coincidencia con el día de la Asunción de la Virgen, el día solidario se organizó teniendo como eje el rezo del santo rosario, con una mirada puesta en la juventud, en el rezar por otros, por aquel que lo necesita. Para ello el Consejo de Alumnas contó con la colaboración de la **Hna. Mariana Zossi**.

Las alumnas trabajaron cuentas gigantes y en cada una de ellas, escribieron oraciones e intenciones, poniendo en práctica la acción solidaria del “rezar por mí y por otros”, como miembros de algo mucho más profundo y mayor que nuestra propia comunidad.
La intención principal de este rosario fue rezar por los jóvenes que se involucran con la palabra y la acción de Jesús y en el amor al prójimo, intentando cambiar el mundo que los rodea para que sea un mundo cada vez más lindo de ser vivido.
Asimismo, las alumnas realizaron denarios, que fueron entregados a la gente en la calle, una vez terminada la jornada, junto a una tarjetita que decía “Yo soy….. y rezo por vos”.
El Rosario gigante fue realizado en el patio del colegio y las alumnas que viajaron a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, compartieron sus vivencias, bailaron una coreografía y transmitieron a todas las alumnas esta maravillosa experiencia.

Para finalizar las actividades de la Semana Interna, el día viernes, en el campus del colegio, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, como la búsqueda del tesoro entre los diferentes cursos del colegio.

Las alumnas debían superar una serie de juegos y pruebas de destreza e inteligencia, para poder acceder a las pistas para encontrar el tesoro. Los grupos que competían estuvieron formados por las alumnas del ciclo básico y del superior, agrupadas por división. Luego se compartió el almuerzo y hubo premios para el grupo que mejor vistió su mesa.

Con un espíritu de comunidad y alegría, confirmando y celebrando que la juventud no está perdida, que tiene mucho por enseñar, por crear, por brindarse y brindar a los demás, se dio fin a la Semana Interna.