Inicio > Primaria

Se realizó la Muestra de Ciencias 2010

“Estamos muy felices porque nuestras alumnas se lucieron en la muestra y los papás y mamás se sintieron muy orgullosos de sus hijas, por todo lo que pudieron aprender y transmitir”, comentó la señorita Cristina Muñoz de 3º A.
Durante el día martes, las alumnas de los 4º grados realizaron una exposición en la biblioteca sobre temas relacionados al relieve de Tucumán, sus plantas autóctonas y el circuito productivo de la provincia. Por otra parte, los 5º grados disertaron sobre los pueblos aborígenes que habitaron el territorio tucumano, en el salón auditórium del Nivel Inicial. Por último, las alumnas de los 6º grados realizaron una exposición donde contaron todo lo aprendido durante el viaje de estudios que realizaron a la zona del NEA. En todos los casos, las niñas abordaron los contenidos de manera interdisciplinaria.
El día viernes fue el turno de las más chiquitas, que emocionaron a sus papás, hermanos, tíos y abuelos en los diferentes stands. En la biblioteca las alumnas de los 1º grados realizaron una exposición sobre las plantas, las diferentes partes que las componen, explicaron en qué consiste una germinación y establecieron diferencias entre aquellas que son comestibles. Además de esto, los 2º grados hablaron sobre los animales, haciendo hincapié sobre todo en las especies domésticas, que colaboran con los trabajos en la granja y que nos proporcionan alimento y culminaron su presentación cantando “Old Mc Donal had a farm” (El viejo Mcdonal tenía una granja) bajo la dirección de su señorita de Inglés. Por último, las alumnas de los 3º grados presentaron su muestra que se tituló “Ciudadanas responsables en la Bicentenario de la Patria”, donde explicaron el funcionamiento de la municipalidad, las normas viales y la importancia de que cada uno obre correctamente, desde su lugar.