Inicio > Primaria

Se realizó la III Edición del Taller Solidario

“Este taller, que se realiza desde el año 2008, tiene por objetivo principal recaudar donaciones y elaborar regalos que se entregan a los internos del Hospital del Niño Jesús el día que se lleva a cabo el Abrazo Solidario”, comentó Virgilia Yermak, catequista del colegio. Para esto, durante el mes de agosto las familias de la comunidad educativa colaboraron donando diferentes elementos que serían utilizados para el armado de los regalos.
La primera etapa del taller se realizó el jueves 2 de septiembre con la participación de las madres de Catequesis Familiar III, que acompañan a sus hijas en el camino a la Confirmación. Las mamás de CAFA I también sumaron sus manos a este proyecto para colaborar en la segunda etapa del taller que se realizó el día martes 7. “Las tareas que se desarrollaron fueron variadas, las madres confeccionaron sabanas y toallas, hicieron tarjetas y señaladores, armaron bolsas de ropa y elementos de tocador, forraron cajas de carton, prepararon pancartas para el Abrazo y muchas cosas más. Más de 40 mamás se abocaron a esta tarea en un clima de alegría y distensión”, expresó la catequista que se mostró muy feliz con los resultados de esta actividad ya que constituyó un espacio de convivencia y solidaridad. Las mamás que colaboraron, visitaron a los niños en el hospital el día del Abrazo Solidario para entregarles los obsequios junto a los denarios y los títeres de papel que elaboraron las nenas de los 3º y 4º grados.

• IV Edición Del Taller Solidario30 agosto, 2011 IV Edición Del Taller Solidario Continúan los trabajos y reuniones organizativas para la realización del Abrazo Solidario 2011.
  • Se realizó la Muestra de Ciencias 20105 noviembre, 2010 Se realizó la Muestra de Ciencias 2010 Durante los días martes 26 y viernes 29 de octubre, alumnas de todos los grados de Primaria de la Sede Centro participaron de este tradicional evento.
  • Lanzamiento del Proyecto Urbal 11 abril, 2012 Lanzamiento del Proyecto Urbal Con un atractivo desfile de alumnas de la secundaria, se realizó el re-lanzamiento del Proyecto 0% Basura - URBAL III
  • Juegos y acertijos solidarios. Kermés 201727 junio, 2017 Juegos y acertijos solidarios. Kermés 2017 El día viernes 16 de Junio se llevó a cabo la IX Kermés Solidaria, organizada por el área de Matemática de Nivel Primario, Sede Centro. Otro año más, la solidaridad se hace presente a […]