Inicio > Secundaria

Se realizó la gran Semana Santa Rosa 2011

Como todos los años, el Consejo de Alumnas del colegio organizó la gran Semana Santa Rosa. Este año se realizó durante los días 17, 18 y 19 de agosto con variadas actividades. “Como grupo de trabajo nos dimos cuenta que la Semana de nuestro colegio era una gran oportunidad para transmitir un mensaje diferente a los jóvenes de nuestra sociedad. Advertimos un cambio tecnológico y social que ha modificado el modo de comunicación y los lenguajes de la sociedad. Por eso, como fieles discípulas de nuestra fundadora Elmina Paz-Gallo, nos proponemos el desafío de evangelizar este nuevo mundo con las herramientas y lenguajes adecuados. En ese sentido, elegimos el lema “Internet, un nuevo mundo para evangelizar” como mensaje principal de nuestra semana” explicó Victoria Pérez Elías, integrante del Consejo de Alumnas.

El cronograma de esta semana fue variado y dividió sus actividades entre las instalaciones de la Sede Centro y el Campus Deportivo del colegio. Dentro del marco de la semana interna, el miércoles 17 se llevó a cabo el Día Solidario, donde las alumnas de la secundaria recibieron a los niños de la Escuela Elmina Paz Gallo para compartir un desayuno y diferentes actividades recreativas. El jueves 18 se realizó el Día Deportivo, en el Campus del colegio, con el objetivo de fomentar el deporte, el trabajo en equipo, la sana competencia y la diversión al aire libre. El viernes 19 se realizó el Día Cultural, donde se presentó la obra teatral “Sobre Ruedas”. Además, durante las tres tardes de la semana se llevaron a cabo las jornadas deportivas intercolegiales, donde participaron distintos colegios invitados.

La semana externa comenzó con la inauguración el miércoles a la noche, en el Campus Deportivo, con la presentación de una entretenida obra realizada por las alumnas de 3º año de polimodal, una proyección multimedia sobre el lema de este 2011, y finalmente un video realizado por el 2º año del polimodal, en homenaje a las alumnas que egresan este año. El jueves se realizó la tradicional Noche de Coreografías y el viernes un importante desfile que contó con la participación de alumnos de Nivel Inicial de ambas sedes educativas y del Nivel Secundario.

• El Consejo de Alumnas se prepara para un año mundial30 abril, 2010 El Consejo de Alumnas se prepara para un año mundial Durante los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo en la Casa de Encuentros de San Pedro de Colalao
  • La mesa directiva realizó su presentación oficial 30 marzo, 2012 La mesa directiva realizó su presentación oficial El día martes 20 de marzo, las integrantes del Consejo de Alumnas organizaron una divertida actividad de la que participaron alumnas de toda la Secundaria.
  • Es mejor prevenir que curar15 abril, 2016 Es mejor prevenir que curar En Plaza Independencia se celebró el Día Mundial de la Salud. Los alumnos César Agüero Garnica y Macarena Idígoras Majolli estuvieron acompañando a un grupo de profesionales en una radio […]
  • Proyecto de Marketing 16 julio, 2013 Proyecto de Marketing El 25 de junio, en el Salón Auditorium de la Sede Centro, se desarrolló la muestra de Marketing de las alumnas de 5º Año C de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.