Inicio > Noticias Generales

Se realizaron las Confirmaciones 2011

Como todos los años, luego de un largo proceso de preparación, más de 200 alumnas del colegio recibieron uno de los Sacramentos más importantes que toman los laicos. La misa se realizó el sábado 12 de noviembre por la mañana, en la Basílica de Santo Domingo. La misma estuvo presidida por el Padre Omar Carrazana, y fue concelebrada por Fray Domingo Cosenza. Durante los distintos momentos, se encendieron siete velas, representando los Dones del Espíritu Santo. Luego de la Homilía, se concretó la Imposición de las Manos y la Crismación. Cada una de las alumnas se acercó al altar en compañía de su padrino o madrina, para recibir el Óleo, símbolo del Espíritu de Dios. Cuando finalizó la ceremonia, las alumnas junto a sus catequistas, tutoras y la Hna. María José Caram, asesora de Pastoral, compartieron un brindis que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de Nivel Inicial, organizado por sus compañeras de los 4° años del Ciclo Básico (ex 1° año de Polimodal).

Por otro lado, el viernes 11 de noviembre, en la Basílica de Santo Domingo, se realizó la misa de las alumnas de 5° grado de la Primaria de la Sede Centro. La misma fue presidida el Presbítero Carlos Sánchez y también fue concelebrada por Fray Domingo Cosenza. Las niñas se prepararon durante los encuentros de CAFA para recibir el Óleo con mucha alegría y emoción. Estuvieron acompañadas por sus familias y padrinos y madrinas, y además por su catequista Bettina Ávila, Cristina Muñoz, directora del Nivel Primario, sus docentes y tutoras.