Inicio > Primaria

Se realizará la tradicional Muestra de Ciencias

La muestra se llevará a cabo los días 26 y 28 de octubre de 14:30 a 17hs. “El propósito es dar a conocer nuestra propuesta de trabajo interdisciplinario donde, desde los contenidos del Área de Ciencias Naturales o Sociales, nuestras alumnas establecerán las relaciones con otras áreas del saber. Para ello la preparación previa incluyó salidas educativas, viajes, búsquedas bibliográficas para profundizar sobre los temas trabajados durante el año, entre otras actividades que nuestras alumnas desarrollan día a día en el aula”, comentó Hilda Carreras de Durán, Directora del colegio, y agregó que los principales objetivos de la Muestra Anual de Ciencias es compartir los saberes con la comunidad educativa y generar espacios donde las alumnas puedan ser protagonistas, poniendo en juego competencias comunicativas y expositivas.

Cronograma:

• MARTES 26 DE OCTUBRE
• 14.30 hs Apertura
• Horario de exposición: 15 y 16 hs.

4º grados: Relieve de Tucumán-plantas autóctono-circuito productivo. Biblioteca

5º grados: Pueblos originarios del NOA, Auditórium Nivel Inicial.

6º grados: Expo NEA 2010, Auditórium.

• VIERNES 28 DE OCTUBRE
• 14.30 hs Apertura
• Horario de exposición: 15 y 16 hs.

1º grado: Las Plantas – Biblioteca

2º grado: Los animales – Auditórium

3º grado: Ciudadanas responsables en el Bicentenario de la Patria. Auditórium Nivel Inicial

• Festejos por el Día del Maestro2 octubre, 2010 Festejos por el Día del Maestro El 13 de septiembre, las docentes de Primaria de la Sede Centro, celebraron su día junto a sus colegas y alumnas.
  • Se realizó la Muestra de Ciencias 20105 noviembre, 2010 Se realizó la Muestra de Ciencias 2010 Durante los días martes 26 y viernes 29 de octubre, alumnas de todos los grados de Primaria de la Sede Centro participaron de este tradicional evento.
  • Torneo de Atletismo en el Campus26 agosto, 2011 Torneo de Atletismo en el Campus Los alumnos del segundo ciclo de la Primaria de ambas sedes educativas mostraron sus destrezas en distintas pruebas
  • Día de la Tradición en el colegio  20 noviembre, 2013 Día de la Tradición en el colegio Para festejar el día del reconocimiento a la Identidad Cultural del país, los alumnos del nivel primario de la Sede Yerba Buena, realizaron diversas actividades educativas junto a sus señoritas.