Inicio > Noticias Generales

Se realizará la Gran Fiesta de la Francofonía 2010

En las instalaciones de la Sede Centro. En esta ocasión, alumnas de toda la Secundaria presentarán la muestra de música, arte y literatura La diversité au service de la paix, en el marco de un proyecto interdisciplinario coordinado por las profesoras Alejandra Albornoz, María Florencia Blanco, Mónica Ponce de León, Silvia Ramos y Mariana Sawaya de las Áreas de Educación Artística y Francés.
“Los ideales que sustenta la Francofonía se entraman profundamente con los principios del ideario de la institución. En ese sentido, las actividades desarrolladas apuntaron efectivamente a profundizar en el valor de la paz como construcción comunitaria y como fruto del diálogo entre culturas”, explicó la profesora Mónica Ponce de León.

El programa incluye además de la muestra, una charla en la que la Madre Magdalena Quiroga de la Congregación de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús, presentará un testimonio sobre la cultura de Bénin, país francófono africano. La jornada se completa con concursos de producciones de las alumnas, exposición de tarjetas, móviles, historietas y caligramas sobre el lema de la Jornada para 2010, proyección de videos, degustación de platos y selección de música francesa y canadiense. En el transcurso de la mañana, autoridades de la Alianza francesa de Tucumán brindarán charlas informativas sobre los exámenes internacionales DELF.