Inicio > Noticias Generales

Se realiza el 6° Foro Educativo Institucional

Bajo el lema “Mirando nuestras prácticas pedagógicas áulicas” el encuentro de capacitación se llevará a cabo los días 26 y 27 de Febrero y contará con la participación de Hnas. de la Congregación, directivos, personal docente y administrativo de ambas sedes y de todos niveles.

Las actividades comenzarán el martes en las instalaciones de la Sede Centro a las 07.45hs. y se extenderán hasta 12.30hs. Por su parte, el día miércoles 27, la convocatoria está prevista desde las 16.30hs. hasta las 20.30hs. en el nuevo SUM (Sala de Usos Múltiples) de la Sede Yerba Buena. Una vez finalizado el Foro, a partir de las 20.30hs. se presentará el Libro **“Bitácora de Viaje – Matriz de Aprendizaje Institucional del Colegio Santa Rosa”**.

La publicación es fruto del trabajo realizado por todos los docentes del colegio en los últimos 4 años para la fundamentación y renovación permanente del Proyecto Educativo Pastoral de la Institución. En este sentido, la **Hna. Dra. Cynthia Folquer** compiladora del libro, junto a la **Lic. María Inés Nofal**, explicó que: “El libro está atravesado por la pregunta ¿por qué enseñamos? y reúne las respuestas que fuimos encontrando juntos, en las diversas reuniones, foros de discusión, en la tarea de planificar cada año nuestro trabajo áulico. Es nuestra bitácora, nuestro cuaderno de viaje, en este libro están nuestras anotaciones, los fundamentos de los saberes que buscamos enseñar porque nos apasionan y nos dan sentido. También hemos escrito sobre nuestras prácticas, sobre aquellas experiencias que han enriquecido nuestra ciencia y nos hicieron dar un viraje en el camino, para ajustar metodologías y precisar mejor nuestros conceptos”. La presentación estará a cargo de la **Dra. María Elena Villecco** (UNT).