Inicio > Noticias Generales

Se presentó la planificación estratégica situacional que guiará a la institución hasta el año 2013

Se presentó la planificación estratégica situacional que guiará a la institución hasta el año 2013

Durante el mismo y por medio de diferentes reuniones, foros y capacitaciones se garantizó una amplia participación de la comunidad del colegio para hacer presente la voz de los que diariamente viven la institución, ya que “todos los miembros de la comunidad educativa participan de alguna manera, en las decisiones que comprometen su vida y la de su comunidad.

”(Ideario Educativo Pastoral -IEP- Nº 65). La elaboración de este plan de acción posibilita valorar el planeamiento como una herramienta organizadora de la complejidad creciente en las realidades sociales e institucionales. Como Institución asumimos el desafío de planificar mientras gestionamos y gestionar mientras planificamos, interviniendo como actores colectivos y de manera continua en los procesos que modelan la realidad. Esta PES explicita que “a través del ejercicio de la autonomía institucional pretendemos responder adecuadamente a los nuevos desafíos” y que “trabajamos con un modelo de gestión institucional transformadora que se asienta en la innovación a fin de garantizar una oferta educativa igualitaria y de calidad para todos los alumnos.”

La PES tendrá un tiempo de ejecución de 4 años (período 2010-2013), y se realizarán monitoreos parciales de avance de la misma al inicio de cada año y luego del receso escolar de invierno y se constituye como una herramienta orientadora y es, al mismo tiempo, la guía que nos conduce en los múltiples desafíos que la tarea educativa conlleva.

Información Relacionada

  • Visita a La Soledad17 mayo, 2010 Visita a La Soledad El sábado 15 de mayo, las integrantes del grupo de Voluntariado-Misión, junto a personal del colegio visitaron el pueblo La Soledad, para dar continuidad a la experiencia vivida en Semana Santa.
  • I Reunión de Consejo de Conducción Ampliado 201216 marzo, 2012 I Reunión de Consejo de Conducción Ampliado 2012 Las autoridades del colegio se reunieron para debatir los objetivos institucionales de este año.
  • La comunidad educativa se prepara para vivir a pleno el Mes Dominicano11 agosto, 2010 La comunidad educativa se prepara para vivir a pleno el Mes Dominicano Como todos los años el mes de agosto es una verdadera fiesta para nuestros alumnos, docentes, padres y personal del colegio porque recordamos a nuestros fundadores, ejemplos de vida y […]
  • Reunión de personal de la Sede Yerba Buena3 mayo, 2013 Reunión de personal de la Sede Yerba Buena El 9 de abril se realizó una reunión con el personal de la Sede Yerba Buena para afianzar el conocimiento de temas imprescindibles que hacen a la vida Institucional propia del Colegio que […]