Inicio > Noticias Generales

Se presentó el libro “Bitácora de Viaje – Matriz de Aprendizaje Institucional del Colegio Santa Rosa”

El miércoles 27 de febrero, la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa se hizo presente en el Salón Elmina del Campus Deportivo, para participar de la ceremonia de presentación del Libro “Bitácora de Viaje- Matriz de aprendizaje Institucional del Colegio Santa Rosa”. La misma estuvo a cargo de la **Dra. María Elena Villecco**, quien analizó con profundidad cada uno de los 11 capítulos que integran el libro, destacando que la publicación es una herramienta enriquecedora para ajustar metodologías a partir de las prácticas educativas experimentadas por los docentes de la institución.
Por su parte, la **Hna. Dra. Cynthia Folquer** compiladora del libro, junto a la **Lic. María Inés Nofal**, explicaron al público presente cómo fue el trabajo de elaboración de cada uno de los documentos realizados por más de 70 docentes de la institución. Cada eje es una síntesis acabada de la fundamentación y las prácticas pedagógicas que atraviesan el Proyecto Educativo Pastoral. En este sentido la Hna. Cynthia Folquer expresó su agradecimiento a todos los participaron de esta producción colectiva.

Al evento asistieron en representación del Ministerio de Educación la **CPN Mónica Marcilla, Directora de Enseñanza Pública de Gestión Privada**, sacerdotes de diferentes parroquias, miembros de la comunidad educativa del Colegio Santa Rosa, Hermanas Dominicas, integrantes del Consejo de Ex Alumnas y del Consejo de Familias del colegio. También se hicieron presentes representantes de diferentes congregaciones y comunidades educativas de la provincia, tales como el Colegio San Pablo Apóstol, Tulio García Fernández, Nueva Concepción y Hnas. de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de las Hnas. Esclavas, entre un nutrido público que reconoció el valor de esta publicación para los educadores de la provincia.