Inicio > Noticias Generales

Se mantiene vivo el Fuego de Pentecostés

El 24 de mayo por la noche se celebró en las instalaciones de la Sede Centro la III Vigilia Ecuménica de Pentecostés. La Prof. **Rosa Monti**, Coordinadora del Área de Pastoral, señaló: “*Esta Vigilia es muy importante porque es la actividad con la que nosotros adherimos a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra en el Hemisferio Sur a partir de la festividad de Pentecostés y se enmarca en una de las dimensiones de la catequesis que desarrollamos en nuestra Institución, que es la dimensión Ecuménica. La misma tiene su base en el movimiento Ecuménico que busca hacer un camino hacia la unidad mediante el diálogo entre las iglesias cristianas y esta característica responde plenamente al carisma dominicano. Su finalidad es preparar a los niños, jóvenes y adultos a vivir en contacto con los no católicos, respetando la fe de los demás. Como colegio dominico promovemos vivir una actitud de apertura a la verdad total donde quiera que se encuentre. En diferentes oportunidades compartimos espacios de oración, diálogo y encuentro con hermanos y hermanas de diferentes confesiones cristianas, experimentando la riqueza y la alegría de buscar juntos la verdad*”, concluyó.
Luego de la presentación de la Vigilia, su lema y el espíritu que la animaba, quienes estuvieron presentes participaron de un momento de animación, a cargo dela banda de rock **cristiano “Palo Santo**”, la misma está conformada por jóvenes de diferentes denominaciones evangélicas.