Inicio > Noticias Generales

Se concretó el primer itinerario de retiros de silencio

La Hna. Cynthia Folquer, Lourdes Cruz Prats, Rossana Aguilar y Rosita Monti de Ajmat, Coordinadora de Pastoral de la Secundaria fueron quienes acompañaron a las jóvenes en esta experiencia de silencio. Además, Fray Rafael Cúnsulo estuvo disponible para brindar a las alumnas el Sacramento de la Reconciliación y celebró una misa.
“Este espacio que ofrecemos desde el colegio fue muy bien aprovechado por las alumnas quienes conformaron un hermoso grupo que adhirió a la propuesta con compromiso y seriedad. Reconocieron lo mucho que les cuesta hacer silencio pero también lo esencial que es en la vida sobre todo en momentos cruciales de discernimiento y toma de decisión como el que ellas están atravesando”, explicó Rosita Monti.

La modalidad que se implementa en este tipo de retiros está centrada en los espacios individuales de reflexión, en los cuales las alumnas trabajan con cartillas que cuyo contenido está pensado para llevarlas a profundizar sobre la realidad por la que ellas transitan en su último año de la secundaria. “El retiro estuvo muy bueno porque tuvimos la oportunidad de encontrar espacios de silencio y reflexión. Tratamos también temas relacionados con la vocación, los textos que utilizamos como guía para el trabajo personal me ayudaron mucho, porque el contenido era muy bueno, ideal para la etapa que estamos transitando”, comentó Lucía Stagnetto, alumna de 3º C.

“Los momentos de oración y adoración también fueron espacios de redescubrimiento del amor incondicional y misericordioso de Dios por cada una, de reafirmación de sus capacidades y valores y de envío para vivir el Evangelio en la vida cotidiana desde la clave del servicio y la entrega a los demás”, concluyó la catequista.