Inicio > Noticias Generales

Se amplían las instalaciones de la Sede Yerba Buena

El proyecto, a cargo de la Arq. Samantha Copens para Estudio Wurschmidt y Asociados, incluyó también la ampliación de la galería frontal y la construcción de una nueva sala para el nivel inicial junto con un patio y jardín de juegos nuevos, aprovechando el uso de los grandes espacios verdes y fomentando el contacto de los niños con la naturaleza.

Atendiendo siempre a las necesidades pedagógicas de la sede, se dispuso en el módulo multiuso una moderna biblioteca para el uso de docentes y alumnos.
La Arq. Copens destacó además las iniciativas del colegio para innovar en forma constante. En este sentido, se está trabajando en un proyecto artístico y escultórico que busca representar la identidad del colegio a través de sus íconos religiosos. Para ello se convocó a la prestiogiosa Lic. Beatriz Cazzaniga, una artista italiana que vino a nuestro país y posteriormente a nuestra provincia para desarrollar sus estudios y sus primeros trabajos. En la actualidad se perfila como una escultora de gran relevancia, tanto a nivel nacional como internacional.
La Lic. Cazzaniga es la encargada de llevar a cabo este proyecto a través de dos obras. La primera tiene que ver con la fundación del colegio vinculada a la historia de la Madre Elmina. Para representarla se colocará un mural en la zona este del campus, que mostrará a Elmina y junto a los huérfanos. Ambas figuras se articulan entre sí a través de un lazo que los envuelve como símbolo del amor que los unía y que persiste en el tiempo. Por otro lado, se colocarán dos nuevas figuras escultóricas en la galería, representando la simbología cristiana que identifica al colegio: Santa Rosa y Santo Domingo.

• Proyecto Solidario:“Ladrillos Ecológicos”3 septiembre, 2014 Proyecto Solidario:“Ladrillos Ecológicos” Como parte de las actividades del Mes Dominicano, las alumnas del nivel primario de la Sede Centro, organizadas por sus docentes tutoras y catequistas, realizan ladrillos ecológicos.
  • Avanza el proyecto 0% basura11 julio, 2011 Avanza el proyecto 0% basura Las alumnas de la Sede Centro llevan adelante diferentes acciones en el marco del Proyecto URBAL, una iniciativa de separación y reciclado de plásticos a través de distintas actividades.
  • Gran Feria de Invierno a beneficio14 agosto, 2013 Gran Feria de Invierno a beneficio El sábado 15 junio se realizó la II Feria Santa Rosa en las instalaciones de la Sede Yerba Buena.
  • Certificados TRINITY 201616 mayo, 2016 Certificados TRINITY 2016 Se entregaron los certificados Trinity a los alumnos que pasaron el examen GESE. La Prof. Adela Rojas, representante de Trinity College London, resaltó el buen desempeño y calificaciones […]