Inicio > Noticias Generales

Reunión de personal de la Sede Yerba Buena

Con el objetivo de que el personal nuevo pueda asumir la visión compartida del proyecto institucional que tiene una tradición de 111 años y que se encuentra en constante innovación, se organizó un encuentro que permitió hacer un breve recorrido por la historia institucional y por la fundación de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús y compartirles a los miembros de la comunidad del Colegio Santa Rosa los principales aspectos del Carisma, Proyecto Educativo Institucional, Ideario Educativo Pastoral, Matriz de Aprendizaje, Estructura Organizacional y Estilo de Convivencia.

La **Dra. Hna. Cynthia Folquer** OP compartió la memoria histórica y también lo referido al Ideario Educativo Pastoral como conjunto de principios que orientan y animan a la puesta en práctica del proyecto educativo. Además resaltó lo importante que es para las instituciones tener escritos sus relatos: “en el caso del colegio nos llena de satisfacciones, no sólo por el resultado de la publicación de diferentes producciones a lo largo de los años, sino principalmente por la riqueza del trabajo participativo en el que se va recogiendo las voces y prácticas de todos los actores institucionales”.

La **Prof. Agustina Sal**, Directora de Primaria, compartió lo referido a la Matriz de Aprendizaje Institucional, plasmada en el libro de reciente publicación “Bitácora de Viaje”. A continuación, la psicóloga **Lorena D´Agostini** se refirió a la última actualización de las Normativas de Convivencia basadas en un modelo democrático que facilita la prevención e intervención oportunas en los conflictos cotidianos. Finalmente, la **Dra. Luz Marti Coll**, Representante Legal de la Sede Yerba Buena, se refirió a aspectos administrativos-legales que hacen a una gestión organizada y coordinada entre las diferentes áreas del colegio.