Inicio > Secundaria

Retornar al Manantial

“*Las alumnas reflexionaron sobre su sexualidad, regalo de Dios para cada una, manantial de amor y modo de relacionarnos con Dios y los hermanos*”, señaló **Rosa Monti**, Coordinadora de Pastoral, quien también agregó que: “*a la luz de la Palabra de Dios se profundizó sobre el amor y redescubrieron que es uno sólo: entre padres e hijos, entre hermanos, entre amigos y los demás*”.
Durante el encuentro las alumnas tuvieron momentos de reflexión personal y grupal acerca de la etapa evolutiva por la que están atravesando y qué aspectos de la sociedad favorece o no, a cuidar y dejar crecer este tesoro que las habita como mujeres.
Para las jóvenes este fue su último retiro como grupo de compañeras, debido a la elección de modalidades que deben realizar para el próximo año. “*Esto las motivó a recorrer y celebrar a través de la oración, imágenes y canciones de estos años vividos desde pequeñas. No sin lágrimas por el desapego que van sintiendo, lograron atesorar su experiencia como riqueza para estar dispuestas a establecer nuevos vínculos en la próxima etapa*” destacó Rosa Monti.
En la Celebración litúrgica final se meditó sobre el encuentro de Jesús con la Samaritana. Él se presenta como el único manantial capaz de saciarla con esa agua viva. Unidas en la oración le pidieron que Él pueda generar en sus corazones la capacidad de amar sin medida y poder ser la una para la otra un manantial donde encontrar escucha, cobijo y compañía para enfrentar los desafíos que la vida y este camino en el amor les presenta.