Inicio > Secundaria

Renovación de Lealtad a la Bandera

El acto conmemorativo estuvo a cargo de las docentes del Departamento de Inglés y contó con la colaboración de las docentes de Educación Física, quienes organizaron el desplazamiento y formación de las alumnas protagonistas del acto.

La Prof. **Cristina Sánchez de De Deu**, Rectora del Colegio, fue quien tomó la promesa de renovación de Lealtad a la Bandera a las alumnas. También, en uno de los momentos de la ceremonia se depositó una ofrenda floral a los pies de un cuadro del Gral. Manuel Belgrano.

Cristina Sánchez de De Deu, señaló: “*este es un día de fiesta para toda nuestra comunidad educativa, nos hemos venido preparando con reflexiones, ensayos, pero sobre todo hemos invitado a nuestras alumnas que hagan una profunda reflexión, desde las distintas materias, de lo que significaba su juramento a la bandera. Me he sentido realmente una persona muy afortunada de recibir este juramento de mis alumnas y el compromiso de ellas para cuando egresen, que van a ir a transformar esta sociedad, en una sociedad más justa, más solidaria como lo anhelaba Belgrano. El mensaje que les doy a las alumnas es que tengan mucha confianza en la formación integral que han recibido y que esta promesa las va a animar todo el resto de su vida*”.

La Prof. **Victoria Tonello** reflexionó: “*Ser leales a la Bandera significa estudiar para conocer la historia de nuestra Patria y amar su geografía, ejercer con responsabilidad nuestros deberes y hacer respetar nuestros derechos, construyendo así la democracia. Ojalá que nuestras alumnas y también cada uno de los que formamos parte de esta comunidad educativa podamos sostener y renovar esta promesa*”.