Inicio > Noticias Generales

Proyecto Solidario:“Ladrillos Ecológicos”

Las actividades comenzaron el día lunes 28 de julio, cuando las niñas de primero a tercer grado, junto a sus tutoras y acompañadas por la docente Paola Di Risio de sexto grado, vieron en el salón auditórium un video que sirvió como motivación para lanzar este gran proyecto.
Se buscó de esta manera, dar el punta pié inicial a esta empresa en la que nos embarcamos como comunidad educativa, que contempla y acoge las orfandades propias y las de los otros. Así pues, además de tender una mano al Hermano, estaremos ayudando a disminuir importantes volúmenes de desechos inorgánicos de los ambientes que compartimos, tanto en el colegio, como en nuestras casas.
Existen experiencias probadas de la utilización de los ladrillos ecológicos en la construcción de casas, salas de tareas comunitarias, etc en distintos países de América Latina. En nuestro país también hay ya distintas obras iniciadas desde esta manera de construir.
Es nuestro deseo, que parte de la producción que logremos sea llevada a La Soledad para ayudar a paliar algunas de las necesidades que tienen como comunidad.
Estamos muy felices y entusiasmados con esta tarea que más allá de ayudar a los demás, nos pone en sintonía de amor al prójimo y con ello de amor a Jesús.