Inicio > Nivel Inicial

Proyecto “Las flores del jardín”

Las plantas son algo familiar para las niñas, forman parte del paisaje y aportan numerosos beneficios a los seres humanos. Es por esto que desde el Nivel Inicial, las docentes del colegio trabajan en el abordaje de diversos contenidos que les permitan a las nenas tomar conciencia sobre la importancia del cuidado de las plantas. Así lo destacó la señorita Luz Gallo, docente de Nivel Inicial. “Buscamos la enriquecedora experiencia de aprender juntos a valorar la gran misión que tienen las plantas, la de servir de refugio y alimento para muchas especies de seres vivos, así como la de embellecer, llenando de color y perfumadas fragancias nuestros paisajes”, comentó por su parte la señorita Luz Gallo.
Durante la visita, que se realizó en horas de la tarde, las alumnas tuvieron la oportunidad de investigar y conocer cuáles son las actividades que se llevan a cabo en un vivero y cuáles son los cuidados que las plantas necesitan para crecer sanas y fuertes

• El jardín festejó el Domingo de Pascua 9 mayo, 2012 El jardín festejó el Domingo de Pascua Las alumnas del Nivel inicial de la Sede Centro compartieron un momento de reflexión y oración grupal junto a sus catequistas para recordar la Resurrección de Jesús.
  • Aprender Inglés en la Sala de Computación3 noviembre, 2011 Aprender Inglés en la Sala de Computación El principal objetivo es incentivar el proceso de aprendizaje del idioma extranjero a través de recursos didácticos diferentes y atractivos.
  • Taller de cocineritas25 junio, 2013 Taller de cocineritas Las alumnas de las salitas de 3 y 5 años de la Sede Centro, aprendieron a cocinar y se divirtieron en el jardín.
  • El Museo de Nuestro Jardín:15 octubre, 2013 El Museo de Nuestro Jardín: En el marco del proyecto “El Museo de Nuestro Jardín”, las salas de 4 años “A” y “B” de la Sede Centro visitaron el Museo Casa Padilla, la Casa de Gobierno y el Museo de la Madre Elmina.