Inicio > Primaria

Proyecto de Tutoría: “Madre Elmina nos anima a dar y a darnos”

Desde el mes de Junio las tutoras de Nivel Primario de la Sede Yerba Buena desarrollaron el Proyecto “Madre Elmina nos anima a dar y a darnos”, con el objetivo de dar a conocer su vida, reflexionar sobre aquellos aspectos y valores que marcaron su existencia y que hoy son ejemplo para la construcción relaciones más solidarias y generosas entre los alumnos. Las actividades incluyeron trabajos pedagógicos en el aula, una visita al Museo Elmina Paz – Gallo, la realización de producciones artísticas y una convivencia. Recorrer el Museo permitió a los alumnos construir la historia de Elmina a través de fotos y objetos personales y conocer los inicios de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Ssmo. Nombre de Jesús y su obra a través del tiempo. Luego de su recorrido por el Museo, los niños compartieron un espacio de diálogo y oración en la Capilla del Colegio Santa Catalina, que contó con la presencia Madre Marta Campi y la Hermana Victoria Caniggia.

Al finalizar la salida educativa, los alumnos de cada grado profundizaron el estudio en una etapa determinada de la vida de Elmina a través de la realización de variadas producciones tales como: maquetas, afiches, juegos de preguntas y respuestas, entre otros. El proyecto culminó con una jornada de convivencia, realizada el 10 de Agosto, que coincidió con el inicio del Mes Dominicano. En la misma, los alumnos expusieron a la comunidad las producciones realizadas y comentaron los diferentes aspectos de la historia de Madre Elmina, con especial énfasis en el lema de este año: “Elmina nos anima a dar y darnos”.