Inicio > Primaria

Proyecto arte contemporáneo en el Campus

Con el objetivo de producir y apreciar diferentes manifestaciones artísticas, tomando conciencia ecológica y revalorizando el cuidado del lugar en el que se vive, las alumnas observaron, mediante un Powerpoint, imágenes de diferentes obras de Land Art. Luego realizaron una intervención en la naturaleza, utilizando los materiales que allí se encontraron como piedras, ramas, hojas secas, troncos caídos, tierra, etc. Además utilizaron elementos que tenían como vestimentas, y otros materiales, para realizar dibujos en el suelo y decoraron árboles del Campus.

“Sin dudas fue una actividad muy positiva ya que las alumnas trabajaron en grupo conociendo una nueva manera de producción artística y disfrutando tanto del proceso como del producto obtenido. Para finalizar, las alumnas hicieron un análisis escrito de lo realizado”, explicó **Manuela Pérez Pieroni**, docente del área de plástica.

“El mensaje que quisimos dar, es que debemos cuidar los árboles. Por eso los “abrazábamos” con algodones, hojas y piedras.” **Julieta Olaiz Suriani**.

• Primera Asamblea Escolar 20 agosto, 2010 Primera Asamblea Escolar El día 11 de agosto, se realizó la Primera Asamblea Escolar de la que participaron los alumnos del Nivel Primario de la Sede Yerba Buena.
  • Festejos por la Independencia13 julio, 2010 Festejos por la Independencia Los acontecimientos que sucedieron en Tucumán el 9 de Julio de 1816 sentaron las bases de la nueva Nación que empezó a florecer en 25 de Mayo de 1810
  • Deja volar tus ideas13 noviembre, 2015 Deja volar tus ideas “Brujas con poco trabajo” fue el punto de partida de la muesta realizada por alumnos de tercer grado de Sede Yerba Buena en la Semana de las Artes. Los chicos grabaron sus cuentos y […]
  • Torneo de Atletismo en el Campus26 agosto, 2011 Torneo de Atletismo en el Campus Los alumnos del segundo ciclo de la Primaria de ambas sedes educativas mostraron sus destrezas en distintas pruebas