Inicio > Primaria

Promesa de Lealtad a la Bandera en la Sede Centro

El acto se inició con un desfile de las alumnas quienes se desplazaron por todo el patio central del Colegio y quedaron formadas en fila para recibir las banderas de ceremonia y entonar las estrofas del Himno Nacional. Luego, las mismas, con gran entusiasmo, prometieron Lealtad a la Bandera frente a todos los miembros de la comunidad educativa.
Con un ingreso y desplazamiento ordenado de las alumnas por todo el patio central del colegio, la presencia de las banderas de ceremonias, autoridades y padres se entono las estrofas del Himno Nacional Argentino. Palabras a cargo de la Directora del Nivel Primario, Prof. **Cristina Muñoz**, anticiparon el momento más importante del acto: inmediatamente las 51 alumnas de 4º grado concretaron con gran entusiasmo su promesa de Lealtad a la Bandera.
En la organización del mismo participaron la Prof. de educación física, **Cecilia María Lorena**, las Tutoras de las niñas, **Marta Opitz** y **Fabiola Barrionuevo**, quienes agradecieron a las señoritas **Ana Vece** y **Sandra Bravo** por su colaboración.
La Prof. Cristina Muñóz, fue quien tomó la promesa a las alumnas y manifestó: “*he vivido el acto con mucha emoción porque es un momento privilegiado para seguir sembrando en las alumnas la educación y el mensaje que nos dejó el Gral. Manuel Belgrano. Es un momento para reflexionar acerca de lo que significan nuestros símbolos patrios, y para resaltar la figura de uno de nuestros grandes próceres, que es una figura con una trayectoria de honestidad y trabajo por la patria, es un modelo a seguir por todos. Quiero agradecer profundamente a todos los padres por acompañar a las alumnas en este momento tan especial, ya que es fundamental que ellos lleven de la mano a sus hijas porque son quienes las ayudan a seguir construyendo un mejor país*”.
En otro de los momentos del acto, las tutoras Marta Opitz y Fabiola Barrionuevo hicieron entrega de un diploma recordatorio del compromiso asumido con la patria. Finalmente dos alumnas del mismo grado depositaron una ofrenda floral a los pies de un cuadro del Gral. Belgrano.
Marta Opitz señaló que “*la importancia que tiene este compromiso de prometer Lealtad a nuestra Bandera es que las alumnas aprenden a valorar nuestro mayor símbolo patrio, el cual representa a la nación de la que formamos parte*”.
Por su parte, Fabiola Barrionuevo destacó que “*el mensaje que dejamos es que como comunidad nos propongamos acrecentar los valores como lo hizo este gran prócer, Manuel Belgrano, los valores del esfuerzo, de la responsabilidad, el compromiso en la tarea diaria y saber que con las pequeñas cosas q hacemos colaboramos con el engrandecimiento de la Patria*”.