Programa Nº º19 (11ª temporada)

El Día de la Independencia Argentina en Tucumán cobra vida gracias a los diferentes actos que se realizan en todas las instituciones escolares. Los alumnos de DSRTV hicieron un Especial relatando  los momentos más relevantes de esa época. En nuestro colegio los actos la fiesta histórica tuvo que ver con una radio que instaló NI de la sede centro, también bailaron con sus papás y mamás diferentes danzas; de igual manera los alumnos de 1er. grado de la sede centro relataron a través de una radio en vivo con móviles de exteriores que transmitían la jura de la Independencia desde la puerta de la casa de doña Francisca Bazán de Laguna . En la Sede Yerba Buena los alumnos de nivel primario trabajaron en un teatro mudo la época y los momentos más destacados de ese 9 de julio. Alumnos de ambas sedes de nivel secundario visitaron  la Casa Histórica, rindiendo homenajes a los próceres que firmaron el acta que nos independizó definitivamente de España. Este año el discurso estuvo a cargo de la Doctora en historia Elena Perilli de Colombres Garmendia. La Prof. María Inés Galindo, una de las encargadas de la organización de la maratón Santa Rosa, cuenta a Desafío SRTV las instancias de esta fiesta deportiva que cumple  10 años. En los estudios de Radio Santa Rosa alumnas entrevistan Taylor Gibson, que estuvo de visita 6 semanas en Tucumán trabajando como voluntaria y compartiendo con los alumnos diferentes experiencias.